898

 

Características:

Acrílicos, óleos, chapa, pasta para moldear, arena, papel, papel de diario, son entre otros elementos integrantes de ésta obra.

 

RESEÑA DE SU CONCEPCIÓN

Alguien me dijo alguna vez, hace un par de años, luego de ver mis obras, que no le resultaba extraño que ninguna de ellas contuviera números, hecho que en primer instancia le había sorprendido ya que sabía del "otro lado de mi vida", mi faz profesional. "Seguramente, continuó diciendo, se debe a que querés que el mundo de tu pintura sea opuesto al laboral".

Con el paso de los días, luego de esta conversación, ya había olvidado con quien había sido mantenida, sin embargo no podía dejar de pensar en el contenido.

Medité por un instante y recién luego comprendí: no concebía la idea de que algo estuviese proscrito desde el vamos, por el solo hecho de que alguna definición así lo hubiese establecido. Quizá en mi inconsciente algo de aquella discriminación había tenido lugar o no, el hecho importante fue que surgió la necesidad de contestar y borrar aquella "definición": los números no pueden aparecer en mi obra.

Al momento en que todo esto acontecía me encontraba pintando la placa que está actualmente ubicada en una de las entradas a mi taller, sobre la calle San Martín, altura 898.

Así fue como nació esta obra.

898 representa, no sólo un número de una calle donde se encuentra ubicado algo. Es mi dirección en un sentido amplio de la palabra, es la dirección en la que se mueve mi espíritu, el símbolo de que nada está de por sí excluido de mi obra.

Nada puede estar excluido de por sí de nuestras mentes, solo porque alguien lo diga o lo que es peor aún, porque nosotros mismos hayamos incorporado inconscientemente el modelo que así lo indica.

898 contiene representaciones explícitas de otras facetas de mi vida, ni mejores ni peores que la pintura, simplemente distintas. Además de números, aparecen un recorte del Financial Times fechado el 30 de abril de 1997 y un diseño realizado con la computadora sobre papel y luego encolado sobre la tela.

 

Anterior
Textos
Próximo
Obra anterior
Obras Proxima obra

 

Volver
Gustavo Eglez   Gustavo Eglez   Gustavo Eglez   Gustavo Eglez   Gustavo Eglez   Gustavo Eglez Gustavo Eglez Gustavo Eglez Gustavo Eglez
Gustavo Eglez

Gustavo Eglez (sitio profesional)